viernes, 15 de mayo de 2009

Plantar un naranjo

Llevo tiempo planteándome sembrar dos ejemplares de naranjo en el huerto, para poder disponer de naranjas de zumo y de mesa. El problema es que debo elegir bien la ubicación, pues no queda mucho terreno libre y en cambio tenemos muchos planes de futuro que no queremos condicionar por la eventual siembra de estos dos ejemplares. Voy a tener que tomar una decisión al rspecto porque acabo de sumarme a esta iniciativa: la marca de zumo de naranja Granini está repartiendo 200.000 latas de semillas de Citrus Sinensis, naranjo dulce, aunque no especifican de qué variedad es.



Me encanta la campaña “Planta tu Naranjo”: un personaje llamado Juanjo Naranjo nos enseñará a través de su Blog El vivero naranja, Twitter, Facebook, Canal de Youtube y myspace todos los cuidados necesarios para tener nuestro árbol bien sano. Por supuesto, Juanjo Naranja no está sólo sino que está acompañado de un árbol llamado Citri, que tiene su propia WebCam (la CitriCam) para que podamos seguir su crecimiento y evolución.



Me encanta el entusiasmo que transmite Juanjo Naranjo en su vídeo de presentación: ¡Vamos a conectar con la naturaleza! ¡Vamos a divertirnos! ¡ Vamos a compartir bonitas vivencias con miles de consumidores de Granini, ahora también hortofruticultores como vosotros! Y entre todos poner nuestro granito de arena para repoblar España con más de 200.000 naranjos... ¿No os parece maravilloso?

Juanjo Naranjo explicará paso a paso cómo conseguir un naranjo en casa. Para empezar nos enseña como sembrar las semillas y empezar a cuidarlas. En unas semanas subirá otro vídeo dedicado a la Germinación. Así pues, ¡permaneceremos atentos al movimiento naranja!

1.- Localización de las semillas y ubicación óptima en el semillero



2.- Cuidados del semillero



Puedes conseguir tu lata con 3 semillas y unirte a esta campaña mediante dos vías: (a) comprando 3 botellas Granini de 1 Litro de cualquier sabor o registrándote en la web de la promoción anotando los códigos de promoción de tres botellas Granini, y abonando 2,95 € por el envío contrarreembolso de una lata. Si además quieres conseguir un macetero Granini consulta las bases completas de esta promoción.

[Descubierto en Spoonch.com]

No hay comentarios: