sábado, 14 de abril de 2018

Gracias



Regreso de un retiro de mindfulness en Pollença, en el Puig de María. Espectacular.

Dos días intensos, inmensos, llenos de vida sintiendo los elementos dentro y fuera de mí. Conectando con la fuerza de la tierra y de mi vida, dejándome calar por la lluvia y las emociones que veo pasar al meditar, escuchando el viento y también mi propio silencio, sintiendo el calor del sol al nacer el día y de los abrazos de los compañeros.

Con la paz que me deja el retiro ahora mismo, siento que hay todo un camino a recorrer de vuelta a mí misma, desde la quietud, a través del silencio, conectando con la respiración y reorientando la atención hacia el aquí y el ahora, otorgando presencia a las sensaciones corporales, las percepciones y las emociones, dejando volar los pensamientos recurrentes. Paladeando lentamente los alimentos, las experiencias, las relaciones de afecto. Sintiendo y viviendo con más plenitud y propósito. Abrazando la vida y afrontando con el corazón bien abierto lo que llega, tanto las cosas buenas como la adversidad.

Este es un camino largo, que me llevará toda la vida. Por suerte a lo largo de este caminar voy coincidiendo con compañeros maravillosos, como los que he encontrado en este curso, personas dispuestas a aprender, a desaprender, a salir de las costumbres y aventurarse en nuevos caminos para reencontrarse.

Pollença ha sido declarado Municipio Mindful puesto que se ha marcado como objetivo formar a todos los residentes en estas técnicas y por ello están realizando cursos para niños, padres, docentes, personal sanitario, y también el retiro al que yo he asistido. Se ha comprobado la contribución del mindfulness en la mejora de la calidad de vida de personas con determinadas dolencias físicas y mentales, y de hecho en septiembre Pollença acogerá un congreso sobre Mindfulness y Alzheimer.

Por si a alguno le apetece la experiencia, sé que la repiten el 27 y 28 de octubre de 2018. Podeis encontrar más información en la web de José Luis Reig y en la página facebook Mindfulness Mallorca. O googlear MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction)

No hay comentarios: