viernes, 13 de junio de 2008

Huerto, día 1

Tras preparar el huerto hemos empezado a sembrar plantones. Contamos con cuatro zonas de siembra, dos en cada parada.

Como tenemos dos paradas, es decir cuatro zonas de siembra, hemos decidido que dedicaremos una zona a cada familia botánica, para en el futuro poder hacer las rotaciones que se indican en el método.

De todos modos, en este primer día no hemos podido respetar del todo las indicaciones de siembra por familias botánicas, pues no tenemos plantones de todas las familias y en cambio tenemos un montón de plantones de tomate así que hemos repartido las matas de tomate sobrante en la cuarta zona, que por ahora quedaba libre. Ya veremos cómo lo reorganizamos todo cuando acabe el verano.

A continuación indico lo que hemos sembrado en cada parada:

Parada 1.
A. Tomates de ramillete y tomates raf. Cada 50 cms, los plantones se siembran formando triangulos (en el punto 0 se siembran dos plantones, a 50 cms un planton en el centro, al metro dos plantones, etc)

B. Ocupada por dos hileras de pimientos verdes (tipo mallorquín, para trempó) y entre ellas, cuatro plantones de pimientos de padrón, y dos hileras de plantones de berenjenas. Se han sembrando cada 30 cms.

Parada 2.
A. Tres tipos de lechugas, total 12 plantones, bastante juntas entre sí, cada 30 cms. El resto de la zona se ha dejado sin sembrar, porque aquí deben ir judías, calabazas, etc

B. Más tomates de los plantones que compré más unas matas de tomate de ensalada que nos ha regalado un vecino) y unos brotes de perejil.


En el centro de las paradas, entre las bovadillas, hemos sembrado una mata de cada una de estas especies:
- apio
- tarongil
- romero
- tomillo
- albahaca
- hierbabuena
- menta
- lavanda
- cilantro

Al acabar de sembrar tenía esta pinta estupenda.