jueves, 20 de mayo de 2010

El cambio (a la alimentación consciente) es ahora



"... Si los niños no saben qué son estas verduras, entonces nunca se las van a comer. (...) Es profundamente importante que cada niño que salga de la escuela sepa cocinar diez recetas que puedan salvar su vida. Habilidades para la vida. (...) Ahora veamos, si hacemos todo esto, y podemos hacerlo, esto es alcanzable. Puedes hacer el bien y hacer negocio. Sin duda alguna. Pero los hogares necesitan empezar a compartir esto volver a cocinar, ¡Seguro! Compartir esto como una filosofía. Y para mí es bastante romántico. Pero significa que si una persona enseña a tres cómo cocinar algo, y que estos que aprendieron enseñen a otros tres esto necesita repetirse sólo 25 veces, para alcanzar a toda la población de Norteamérica. Romántico sí, pero, lo que es más importante, es que la gente se de cuenta de que sus esfuerzos individuales hacen la diferencia. Debemos recuperar lo que perdimos. La cocina de Huntington. En Huntington, cuando hice este programa, saben, conseguimos este programa en horario estelar y con suerte inspirará a mucha gente a formar parte de este cambio. Verdaderamente creo que estos cambios sucederán. En la cocina de Huntington. Yo trabajo con la comunidad. Trabajé en las escuelas, conseguí recursos permanentes, para lograr que cada escuela en el área, cambiara de la comida chatarra a comida sana, Seis mil quinientos dolares por escuela.

Y es gente enseñando gente. Ustedes saben, cocineros locales enseñando a personas locales. Son lecciones de cocina, lecciones gratis en la calle principal. Esto es cambio real y tangible. En todo Norteamérica, si miramos hacia atras, hay una gran cantidad de cosas maravillosas sucediendo. Están pasando cosas hermosas. Hay ángeles en todo Norteamérica, haciendo cosas fantasticas en las escuelas, arreglos entre granjas y escuelas, huertas, educación. Hay personas increíbles que están haciendo esto ya. El problema es que ellos quieren multiplicar lo que están haciendo a la siguiente escuela, y a la siguiente. Pero no hay dinero. Necesitamos reconocer a los expertos y a los ángeles rápido. Identificarlos y asignarles los recursos para que multipliquen lo que ya están haciendo, y haciéndolo bien. La Norteamérica empresarial necesita apoyar a la Sra. Obama en las cosas que desea hacer. (...)

Mi deseo es que ustedes ayuden a formar un movimiento fuerte y sostenible para educar a todos los niños sobre la comida, para inspirar a las familias a cocinar otra vez, y ayudar a que las personas en todo el mundo puedan pelear de frente contra la obesidad." (Jamie Oliver)

[Gràcies, Joan, efectivament el video és brutalment inspirador!]

Nota 1: si tu reader no te deja ver el vídeo, haz click aquí

Nota 2: Casi 600.000 estadounidenses se han unido ya a la cruzada de Jamie Oliver por una alimentación saludable. Aquí teneis el link a la web de la campaña y el link al perfil en Facebook.Os dejo también este vídeo

. :