miércoles, 3 de septiembre de 2008

Conservando tomates

Fotos del antes y después del proceso (24 horas de diferencia).

La producción de tomates está en todo su esplendor, podemos recoger media docena al día y eso es más de lo que acostumbamos a comer.

Entre las medidas que hemos tomado para evitar que se nos echen a perder, hemos decidido secarlos al horno. No los hemos secado al estilo tradicional básicamente porque tenemos más dudas que información, y tememos perderlos: ¿cuántos días hacen falta? ¿Cómo evitamos que los picoteen los pájaros?

Tomates secos al horno

Ingredientes: 12 tomates, 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de azúcar, un poco de de sal, dos cucharadas de tomillo fresco, dos ramitas de romero, aceite de oliva para conservar los tomates.
Elaboración: se lavan los tomates y se cortan en cuatro partes, se colocan en un bol con las dos cucharaditas de sal y se dejan reposando por 30 minutos. Se precalienta el horno a 100°C y se colocan los tomates en una bandeja para hornear antiadherente. Se les espolvorea el azúcar, y las hierbas frescas y se llevan al horno por dos horas, luego se les da la vuelta y se dejan en el horno por dos o tres horas más. Cuando están listos se guardan en un frasco de vidrio esterilizado, cubiertos con aceite de oliva.

Fuente: Directo al paladar