lunes, 16 de junio de 2008

Alquilar un árbol, o plantarlo

No puedo evitar reproducir parte de un interesante texto del suplemento Magazine Digital del pasado domingo 15 de junio 2008, titulado Alquilar un árbol, firmado por Laia Jardí, que dice así (la negrita es mía):

"Que la agricultura ecológica tiene cada vez más partidarios no es novedad. Con las alertas sobre el abuso de fertilizantes y pesticidas al orden del día, a los consumidores les preocupa cada vez más cómo y dónde crecen las frutas y verduras que llegan a sus mesas. Ahora que empieza la temporada de cerezas, ¿a quién no le apetecería hacer un picnic en un cerezal y disfrutar de la fruta recogida directamente de su árbol? (...) Más cerca, en el valle mallorquín de Sóller, la finca de agroturismo Ca’s Sant ofrece mediante su web (www.cas-sant.com) la opción de apadrinar uno de sus naranjos. Por 82 euros al año, los encargados de la finca cuidan el ejemplar y envían al cliente a su domicilio 24 botes de confitura y diez kilos de naranjas, con la garantía de que son el fruto de un proceso artesanal.Se trata de conocer cómo se cultiva la fruta que se consume y seguir su proceso de cerca. (...)." El texto completo lo puedes encontrar aquí

Iniciativa curiosa para quién no tenga tierra. Pero si uno tiene un poquito de terreno, será más práctico plantar un par de naranjos, ¿no te parece?