miércoles, 20 de agosto de 2008

Algo que regalar

Hace unos meses descubrí que se pueden apadrinar naranjos, bastante cerca de mi casa. Por unos ochenta euros te envían a casa un lote de naranjas y de mermelada. Días después supe que en Les Borges Blanques hay una empresa que te permite apadrinar olivos y tengo entendido que un agroturismo mallorquín quería también ponerlo en marcha. Pienso seguirle la pista.
Hoy he sabido que Ferrán Adriá de El Bulli permite la adquisición de viñas durante un periodo de diez años, teniendo el derecho de participar en actividades agrícolas así como en la vendimia o seguir mediante cámara web el desarrollo de los trabajos y recibir los vinos producidos. Hace mucho tiempo me comentaron que aquí en Mallorca, puedes 'alquilar' un tonel, cuyo contenido te envasan a su debido momento, con etiqueta y todo. Siempre me ha parecido buena idea regalar mermelada, aceite de oliva, vino y otros productos de la tierra, pero regalar -o regalarse- el apadrinamiento o el 'alquiler' de un árbol me parece una idea excelente.
Por el momento yo puedo regalar -y regalarme- los productos de mi huerto. En la foto puedes ver lo que recolectamos ayer, Hugo y yo, antes de fumigarlo todo con un producto ecológico que espero que acabe con los pulgones verdes: cinco berenjenas, otros tantos tomates y una decena de pimientos verdes.