lunes, 26 de septiembre de 2011

Del huerto al huerto, pasando por la cocina



A menudo menciono, en el blog o en la página Facebook, las actividades de la Biogranja La Real porque me encantan los huertos familiares en alquiler, la harina de xeixa y otros productos que encuentro en la tienda, y las actividades que realizan, como el taller de huertos que llevó a cabo Huertos Mallorca, la charla sobre xeixa y otros trigos antiguos que impartió Tomeu Morro de Arc al Cel, o la clase de cocina para niños de Julio Garmendia, por comentar tres actividades a las que yo he asistido.

Pero en esta ocasión os voy a recomendar la actividad que tienen prevista para el sábado 1 de octubre. Se trata de la sesión "Tancant cicles a la ciutat: horts urbans, compostatge i germinats” (Cerrando ciclos en la ciudad: huertos urbanos, compostaje y germinados), un taller práctico en el que se expondrán las diversas herramientas de las que se dispone para cerrar el ciclo de la materia orgánica en el ámbito doméstico. Lo impartirá Manel Font de Ecohortus y tendrá un coste de 20 euros. Inscripciones en el teléfono y el email de la Biogranja: lareal@biogranja.es / 971 254195.

Yo me encontré con Manel en la Diada Ecològica de Porreres y tuve la suerte de que allí mismo me estuvo explicando detalladamente el funcionamiento de las vermicompostadoras, algo interesantísimo para quienes empezais a hacer huerto en casa. podeis encontrar más detalles sobre este tema, a la vez que sencillo y cómodo de implementar.