martes, 10 de marzo de 2009

Apostando por el decrecimiento

Llevo un tiempo cansada, harta, exhausta, de tanto correr, saltar, avanzar. Me hace falta parar, respirar, replantearme dónde queda exactamente el horizonte -¿quizás ya llegué, o me pasé el desvío?-. Miro alrededor y siento que somos muchos los que estamos en la misma situación, es un mal contemporáneo, y aunque no me consuela me hace plantearme en firme si de verdad quiero crecer más. Quizás desde el punto en el que estoy tengo ya herramientas suficientes con las que empezar a trabajr aquí, en el lugar que he conseguido, me encuentro también situada a cierta altura, con lo que puedo gozar de una buena perspectiva, y me merezco disfrutar ya de la recompensa que debe acompaña a todo esfuerzo. Necesito un poco de carpe diem

Ante problemas globales, hacen falta actuaciones coordinadas. Me gusta la propuesta de la Xarxa pel Decreixement, una iniciativa de articulación y movimiento para un futuro mejor. En su web encontrareis grupos, documentos, proyectos, recursos y espacios para el intercambio de opiniones y conocimientos de personas y colectivos que están implicados desde diferentes puntos de la geografía catalana.

Quiero buscar iniciativas similares aquí en las Islas Baleares, conocer sus reflexiones e incorporar algunas ideas a mi estilo de vida actual.