jueves, 22 de enero de 2009

Comer mejor

Me encanta este calendario de las verduras que ha preparado Eroski. Además en esta misma web podeis encontrar una completísima información relativa a 31 verduras y hortalizas (si haces click sobre la imagen la podrás agrandar): 1. Acelga - 2. Achicoria - 3. Ajo y ajos frescos - 4. Alcachofa - 5. Apio - 6. Berenjena - 7. Berza - 8. Borraja - 9. Brécol - 10. Calabacín - 11. Calabaza - 12. Cardo - 13. Cebolla - 14. Coles de bruselas - 15. Coliflor - 16. Endibias - 17. Escarola - 18. Espárragos - 19. Espinacas - 20. Hinojo - 21. Judías verdes - 22. Lechuga - 23. Nabo - 24. Pepino - 25. Pimiento - 26. Puerro - 27. Rábano - 28. Remolacha - 29. Setas - 30. Tomate - 31. Zanahoria

¿Cuántas tomas tú habitualmente? ¿Sabes cocinarlas de la manera más apropiada para que no pierdan sus propiedades y además resulten atractivas a la vista y al gusto?

Los últimos estudios científicos demuestran que la sociedad española consume verduras y hortalizas de forma insuficiente, hecho que se agrava y además resulta más preocupante entre el colectivo de niños y jóvenes. Es evidente que el modelo de la dieta mediterránea, basada tradicionalmente en estos productos -y en el consumo de aceite de oliva de forma moderada, y un estilo de vida activo con ejercicio al aire libre- está en crisis entre las sociedades que lo crearon y han seguido durante siglos, a pesar de encontrarse de moda en otras latituddes y sociedades que lo han ido acogiendo como forma de vida y alimentación por sus evidentes beneficios. De todo ello saben mucho en la Fundación Dieta Mediterránea, que trabaja para dar a conocer este estilo de vida y alimentación y concienciar a la ciudadanía de la importancia de realizar una dieta equilibrada.

Date una oportunidad para vivir una vida más larga y saludable incorporando a tu dieta habitual un par de estas verduras y hortalizas a la semana, además de las que por supuesto estoy convencida de que ya consumes.