domingo, 21 de septiembre de 2008

Tomo nota

Leyendo el periódico - inciso: si el domingo no existiera, habría que inventarlo, sólo por el placer del periódico- me entero que el próximo fin de semana, cerca de casa, habrá unas Jornadas de Agroecología. Internet me aporta más información: estas jornadas serán un punto de encuentro para el intercambio y el aprendizaje de saberes, opiniones y experiencias en torno a la agroecologia, lo que incluye saberes relacionados con el campo, la cultura popular y la ecología. Pero qué desencanto: como casi siempre, llego tarde a los talleres, que ya se han llenado, pero si os interesa el tema podeis echar un vistazo a las charlas de acceso libre, consultando el programa aquí o web .

Esporles será capital de la agricultura ecológica del 26 al 28 de septiembre
EFE. PALMA. El municipio de Esporles se convertirá el próximo fin de semana en la capital de la agricultura ecológica de Baleares, con la celebración de las primeras jornadas de agroecología de Mallorca en las que habrá desde talleres de fabricación de queso a bailes y cantos de tradición popular.
Esta iniciativa, organizada por un grupo de particulares mallorquines vinculados al movimiento agrícola ecológico, está abierta a todos los públicos con el fin de difundir esta nueva forma de trabajo y consumo rural y ambiental.
"La agroecología es un movimiento con numerosos adeptos en Balears al que cada vez se suma más gente", explicó la organización, para resaltar la necesidad de que también desde las administraciones de la comunidad se dé un mayor impulso a este tipo de producción y consumo
.