viernes, 3 de abril de 2009

Compost y huerto urbano

(Foto facilitada por M.Font)

Disfrutar de sabrosos tomates, lechugas y berenjenas el próximo verano está al alcance de casi todo el mundo, no sólo quien tenga un jardín o un gran terreno puede plantar su herto. Aquellas personas que dispongan de unos poquitos metros cuadrados de terraza pueden poner en marcha un pequeño balcón comestible, alimentado con rico compost producto de los desechos orgánicos que ellas mismas generan. No es tan difícil: con algunas nociones básicas para ponerlo en marcha, un poco de tiempo libre para cuidarlo y paciencia para esperar que crezca, dentro de poco te maravillarán los resultados.

Aquí te dejo un par de ideas para ir arrancando:

El próximo 17 de abril (de 18,30 a 20,30 horas) tendrá lugar un curso de compost doméstico orientado a principiantes, iniciados y personas que deseen corregir errores en su compostaje y aprender la técnica para hacer compost en pisos mediante la técnica del vermicompost. Este curso tiene un coste de 20€.

Además el día 25 de abril ( de 11 a 13h y de 15h a 17h) se realizará nuevamente el curso de huerto urbano y balcón comestible. Esta es la tercera edición, tras el éxito obtenido en las dos anteriores convocatorias (28 de febrero y 28 de marzo- ver noticia publicada en Diario de Mallorca 25/01/2009 y en suplemento Natura de El Mundo), de las que ya os hablé aquí. Manel Font, responsable de estos cursos me ha hecho llegar una foto de la anterior edición donde podeis apreciar las mesas de cultivo. Podeis descargar más información aquí. Tiene un coste de 35 €, más 10 euros más si se desea disfrutar de un almuerzo sano en el mismo lugar del curso.

Ambos cursos están organizados por la empresa Tot compost y se impartirán en Onda Vital C/ Martin Boneo, 31 Bjs teléfono 971455349 Palma. Si te apetece inscribirte, contacta con Manel Font, en el Tel. 617303782.

Si te apuntas a alguno de ellos, me encantará que me cuentes los resultados.