lunes, 1 de septiembre de 2008

Septiembre es tiempo de...

Mes a mes iré detallando las tareas que deben hacerse en el huerto. En negrita aparecen marcados los cultivos que tenemos actualmente. Septiembre es, según el portal Aforavila.com, tiempo de...

Sembrar acelgas, habas, tomateras, pimientos, berenjenas, nabos y colinabos, rábanos, puerros, zanahorias, cebollas y espinacas.

Me sorprende que se puedan sembrar tomates, me informaré. En teoría tenemos sembrados puerros y cebollas pero los sembré mal así que no los considero como sembrados, pienso repetir la siembra este mes.

Es tiempo de recolectar acelgas, calabaceras, pepinos, judías verdes, tomateras, pimientos, berenjenas, nabos y colinabos y rábanos.

Y es tiempo de trasplantar acelga, alcachoga, col de bruselas, brócoli, coliflor, tomateras, pimientos, berenjenas, puerros y espinacas.

En cuanto a los frutales, es momento de sembrar algarrobos y almendros, y de recolectar avellanos, ciruelos y manzanos. No será en casa, pues los nuestros no tienen nada de provecho.

¿Qué nos deparará el otoño? Seguro que Aforavila.com nos lo aclarará.

Me he fijado que clicando en cada cultivo aporta información de remedios contra plagas, pienso tenerlo en cuenta la próxima vez que los pulgones o chinches o lo que sea ataquen las tomateras.