martes, 10 de junio de 2008

Cuenta atrás iniciada

Aunque parezca un espacio de tierra cualquiera, no lo es. Este es nuestro huerto, horas/días antes de sembrarle sus primeros tomates, pimientos, berenjenas y lechugas. Antes de llegar a este punto han sido necesarias varias horas de trabajo y mucha habilidad de Hugo, quién ha contado con la ayuda de una desbrozadora, un rastrillo y dos pasadas de motocultor (prestado).

Hoy he estado en el vivero comprando plantones para arrancar el tema ya.

Hemos decidido probar con el método de Paradas en crestall (método Gaspar Caballero de Segovia) que para algo tenemos el libro. Bueno aplicamos el método pero con un toque 'a nuestra manera' porque:

- para empezar NO tendremos gallinas pero SÍ tenemos una compostera
- no preparamos cuatro paradas de 1,50x3m sino solo dos, muy largas y creo que demasiado anchas, mañana revisaré las medidas
- por ahora sólo he conseguido mangueras de riego por goteo, no exudantes como el método requiere. Ya veremos cómo nos funcionan....

¿No conoces este método? En palabras de su autor: "El diseño de Parades en Crestall es en sí mismo atractivo: El trazado simétrico de las Parades, la disposición de los cultivos por familias de plantas, la variedad de colores de sus frutos, el contraste de la tierra con el compost, son un conjunto de elementos estéticos y de simplicidad elegante." Quieres saber más, puedes visitar este otro blog dedicado a experiencias de Parades.