sábado, 19 de julio de 2008

De compras

De regreso a casa -cuánto echaba de menos a los míos, al perro, al huerto- nos vamos al mercado para comprar algunos plantones. Esto es lo que nos hemos traido:

- cinco matas de calabacín (en primer plano, con las hojas redondeadas)
- cinco matas de pimientos rojos (las más altas, al fondo)
- ocho matas de lechuga romana y dos de escarola (a la derecha)
- un manojo de cebollas (en el centro)
- y esta estupenda cesta, que estoy encantada de haber comprado :-)

Por la tarde, hemos estado un buen rato en el huerto. En primer lugar hemos trasplantado el perejil a la zona de las bovadillas, porque estábamos desaprovechando mucho espacio de la franja 4. Así hemos logrado tener espacio suficiente para sembrar las cebollas.

En la zona de las lechugas hemos colocado las romanas y escarolas, contrastan notablemente con las que ya había porque están en el momento adecuado para ser recolectadas.

En la segunda franja hemos sembrado los pimientos rojos -junto a los de padrón y los verdes- y entre éstos y las berenjenas hemos plantado las cinco matas de calabacín (deberían ir en la familia de las lechugas pero allí no caben porque ya tenemos puerros, zanahorias, judías y remolachas!!

Finalmente hemos atado las tomateras, para ayudaras a seguir subiendo. He perdido la cuenta de los diminutos tomates que ya han aparecido, y de las flores que insinuan muchos más... de seguir así, ya puedo ir preparándome para montar una fábrica de salsa y mermelada de tomate.