domingo, 6 de septiembre de 2009

Comprando verduras ecológicas

Recientemente he descubierto dos lugares -cerca de casa- donde comprar verduras ecológicas. Me interesan especialmente porque este verano he plantado poco y ya lo he cosechado todo así que desde ya, necesito comprar hortalizas y frutas. Ya os contaré la experiencia. Aquí os dejo los detalles por si alguno más se anima.

1.- Senalla ecològica a la UIB. Una cooperativa de jóvenes agricultores inscritos en el Consell d'Agricultura Ecològica visitan la Universitat de les Illes Balears (UIB) todos los viernes de 15:00 a 15:30 horas. Para encargos y más información podeis llamar a Teo (663846578) o enviar un email a aixoesvida@gmail.com (hablan más sobre ellos aquí)

2.- Biogranja, junto al monasterio de la Real (al lado de la galería de arte) han abierto un punto de venta de verduras ecológicas. Podeis llevaros por seis euros una cesta de tomates, cebollas, berenjenas, pimientos y lechugas. Parece ser que a partir de octubre tendrán más productos ecológicos.

Ambas iniciativas se suman a otras de las que ya he hablado en otras ocasiones:

- Venta de verduras ecológicas en el Mercado del Dijous de Inca, procedentes del Parc des Serral
- Los grupos de consumo existentes en Palma: Agrohoritzontal, A.V.V. Canamunt-Ciutat Antiga; Realiment i Puig de Sant Pere,
-La Ecoescola Sa Llavor , en Mancor de la Vall
- El huerto cooperativo de Felanitx
- El Colectivo agrocultural Sa Figuera, en Esporles