martes, 1 de junio de 2010

Taller de agricultura ecológica


Si llevas un tiempo planteándote cultivar verduras y hortalizas en casa, pero no sabes ni por dónde empezar, este sábado tienes una oportunidad de oro para aclarar todas las dudas.

Las imágenes adjuntas corresponden a los minihuertos que se alquilan en la Biogranja La Real, situada junto al Monasterio de la Real, de Palma -de la que ya os he hablado en otra ocasión. Fueron tomadas a primeros de abril, por tanto podeis ver la siembra de otoño, espléndida y variada.

Tu también puedes disfrutar de algo así de bello y saludable en tu propia casa. Anímate a cultivar un huerto, si tienes una pequeña porción de terreno, o prepara tu terraza o balcón para acoger mesas de cultivo, jardineras o maceteros grandes). Te lo recomiendo, porque es una actividad fácil, divertida, saludable y relajante, muy gratificante, te ayuda a comer más sano, y además podrás disfrutar todo el verano del color y sabor de auténticos tomates, pimientos y berenjenas, lechugas y aromáticas.

Precisamente en la Biogranja- tendrá este sábado 05 de junio un taller de agricultura ecológica, en el que se explicarán algunas nociones básicas sobre el huerto eco-familiar. Alternando explicaciones y prácticas, a lo largo de la mañana se irá explicando cómo diseñar el huerto y cómo decidir qué plantar, dónde y cuándo. También se tratarán cuestiones importantes del día a día: como trabajar la tierra, fertilizantes, plagas y enfermedades, o el montaje del riego automático. El taller tendrá lugar de 9 a 14 horas y su precio es de 50€. Más información e inscripciones en el 971 25 41 95.