jueves, 15 de octubre de 2009

Stop al cambio climático



El Blog Action Day es un evento anual que une a los bloggers del mundo para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus blogs con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de importancia global. Blog Action Day 2009 será el evento de cambio social más grande que se haya hecho hasta ahora en web. Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces.

Este año el Blog Action Day se centra en el tema del cambio climático, porque sus organizadores indican que "nos afecta a todos y es una amenaza que va más allá de lo ambiental. Es una amenaza de hambre, inundaciones, guerras y millones de refugiados. Debido a la urgencia del problema del cambio climático y las próximas negociaciones internacionales sobre el clima en Copenhagen este diciembre, pensamos que la blogosfera tiene una oportunidad única de generar la acción de millones de personas alrededor del mundo para expresar su apoyo en la búsqueda de soluciones sostenibles ante la crisis climática. Ahora es nuestra mejor oportunidad para cambiar de curso."

Escribo este post para contribuir a la difusión de este evento, como sugiere la organización, y además aprovecho para colgar 7 acciones que Greenpeace propone para contribuir a detener el cambio climático, y que intentaré poner más en práctica a partir de ahora:
  1. Desconectar los aparatos que no utilizamos
  2. Utilizar el transporte público
  3. Utilizar bombillas de bajo consumo
  4. Descongelar la nevera frecuentemente
  5. Apagar las luces que no utilizamos
  6. Aprovechar la energía y la luz naturales
  7. Compartir el coche
¿Y tu, qué acciones te propones llevar a cabo, o ya realizas, para contribuir a detener el cambio climático? Me encantará leer tus ideas...