viernes, 13 de marzo de 2009

GYO - Grow your own

Grow your own es un evento quincenal de blogs dedicado a los alimentos que cultivamos en casa, y los platos que hacemos con esos productos. Cualquier persona que tenga un blog sobre gastronomía, jardinería, horticultura o frutales, granja o temas de ecología puede participar. Cualquier blog que hable de las actividades en el jardín o cosas divertidas que hacer con los niños allí también puede participar. Puedes escribir un post sobre algunos de los alimentos que has plantado, cultivado o cocinado.

Las reglas son simples (traducción libre de la información del blog Andreas'Recipes):
- Debes preparar un plato que utilice al menos un producto del propio jardín, o algún producto cultivado por otra persona, que le regalaron. Pueden ser frutas, verduras, hierbas, brotes, flores comestibles, nueces, granos, leguminosas, productos lácteos, huevos, ganado, y cualquier cosa que pueda haber olvidado. No importa si es una planta de interior o de exterior, o de qué región del mundo procede.
- Asegurate de enviar tu receta durante el mes del evento, porque se deciden temas según los productos de temporada.
- Una receta por blog.
- Se debe incluir un link al evento en el blog, o incluso usar el logo del evento.
- Enviar un email al anfitrión el día 15 o 30 de cada mes con la información siguiente: asunto (Grow Your Own #), nombre, provincia y país, URL de tu blog, enlace permanente de la entrada, foto 300×300 pixel del plato (si es más pequeña también vale)

Si quieres proponer un tema para el próximo mes, envia un email a andreasrecipesgyo AT gmail DOT com. Para ser anfitrión se debe haber participado como mínimo una vez antes.

Puedes inscribirte también en el grupo Flickr, para compartir tus fotos. Envia un email para recibir una invitación -debes haber participado por lo menos una vez en el evento para recibir la invitación-.