jueves, 18 de septiembre de 2008

El misterio de los pepinos

Que nadie se preocupe que no, no han aparecido -ni desaparecido- misteriosamente pepinos en nuestro huerto. Aunque algún tomate sí, pero esa es otra historia, jejeje...

Me refiero a un libro que acaba de llegar a casa (gracias, familia SF!!): El caso del misterio de los pepinos, de Joachim Friedrich, autor de muchos otros títulos infantiles publicados en Edebé, dentro de la colección Cuatro amigos y medio. Este quinteto de amigos (Charly & Company) bien podría ser nuestra familia, no me digais que uno de ellos no es clavadito a nuestro Rexi jejeje... pero en realidad son Charly, Estefi, Rabanito, Fede y su perro Precioso, cuatro amigos y medio que han decidido dedicar su ingenio y perspicacia a la investigación policial. Cada uno con su inconfundible estilo, observan cualquier indicio de que algo no acaba de funcionar y sacan sus conclusiones. Viven casos llenos de divertidas peripecias y sorprendentes finales, con miles de seguidores en todo el mundo.

En este libro en concreto, Charly, descubre que en el huerto donde vive Precioso se están cometiendo robos, claro que nadie le hace caso al principio, porque sólo desaparecen unos pobres pepinos... Prometemos leerlo y descubrir dónde acaban. Por ahora os dejo con un adelanto, se trata de la salsa para ensalada de pepinos de la tía Hilde (página 237):

1 cucharada pequeña de mostaza (para mejorar la digestión)
un poco de pimienta
1 cuchara sopera de aceite
una pizca de
sal
1/2 cucharilla de azúcar
2 cucharadas soperas de nata
líquida
hierbas aromáticas al gusto (eneldo, cebollino, perejil)

No hay comentarios: