martes, 1 de junio de 2010

Taller de agricultura ecológica


Si llevas un tiempo planteándote cultivar verduras y hortalizas en casa, pero no sabes ni por dónde empezar, este sábado tienes una oportunidad de oro para aclarar todas las dudas.

Las imágenes adjuntas corresponden a los minihuertos que se alquilan en la Biogranja La Real, situada junto al Monasterio de la Real, de Palma -de la que ya os he hablado en otra ocasión. Fueron tomadas a primeros de abril, por tanto podeis ver la siembra de otoño, espléndida y variada.

Tu también puedes disfrutar de algo así de bello y saludable en tu propia casa. Anímate a cultivar un huerto, si tienes una pequeña porción de terreno, o prepara tu terraza o balcón para acoger mesas de cultivo, jardineras o maceteros grandes). Te lo recomiendo, porque es una actividad fácil, divertida, saludable y relajante, muy gratificante, te ayuda a comer más sano, y además podrás disfrutar todo el verano del color y sabor de auténticos tomates, pimientos y berenjenas, lechugas y aromáticas.

Precisamente en la Biogranja- tendrá este sábado 05 de junio un taller de agricultura ecológica, en el que se explicarán algunas nociones básicas sobre el huerto eco-familiar. Alternando explicaciones y prácticas, a lo largo de la mañana se irá explicando cómo diseñar el huerto y cómo decidir qué plantar, dónde y cuándo. También se tratarán cuestiones importantes del día a día: como trabajar la tierra, fertilizantes, plagas y enfermedades, o el montaje del riego automático. El taller tendrá lugar de 9 a 14 horas y su precio es de 50€. Más información e inscripciones en el 971 25 41 95.

2 comentarios:

Choni Seeck dijo...

Hooooola Margalida! En fin, soy Choni, familia de La Real, y la que contacta contigo cada vez que puedo, porque si pudiera tener más tiempo, (tengo que sacarlo de dónde sea) nos encantaría vernos contigo a Manino y a mi, a los demás también supongo, pero es que nos encanta tu blog y la pasión y dedicación con la que lo haces, nos tienes absolutamente maravillados, y cómo no te estamos también muy agradecidos por tu difusión siempre que has podido. Te escribo en cuanto encontremos un hueco e intentamos "re-conocerte" en persona: qué lujo!!!

aprendizdepanadera dijo...

Hola gracias por escribir, tantas palabras bonitas en un mismo texto me parece increible que el blog genere todo eso porque yo solo escribo lo que siento cuando estoy en mi huerto, y me alegra que el tema ilusione a alguien más (a muchos más) ... hablar de vuestro proyecto (y hablar bien) es inevitable, porque es un proyecto magnífico y con mucho corazón... yo vengo a menudo por la Biogranja, así que la próxima vez prometo identificarme :-) Un abrazo