miércoles, 1 de abril de 2009

Abril es tiempo de...

Mes a mes iré detallando las tareas que deben hacerse en el huerto. En negrita aparecen marcados los cultivos que tenemos actualmente.

Abril es -según Aforavila.com- tiempo de:

* Sembrar acelga, col de bruselas, col-repollo, sandía, melón, calabacera, calabacín, lechuga, judías verdes, guisantes, tomateras, pimientos, berenjenas, puerros y zanahorias.

* Recolectar acelgas, alcachofas y habas.

* Transplantar acelgas, sandías, melones, calabacines, pepinos, tomateras, pimientos, berenjenas, puerros y cebollas.

* En cuanto a los frutales, es el momento de sembrar almendros y algarrobos.

Dios mío, ¡cuánto trabajo me espera!

3 comentarios:

Marga dijo...

Al final, se ve que hay gente que no cultiva siguiendo al pie de la letra el calendario y cada maestrillo tiene su librillo.

Por eso en Aforavila tenéis el apartado de comentarios en cada una de las fichas.

Gracias por mencionar el portal aForavila.

Socrates dijo...

Al final lo que todos queremos es tener cuanto antes la despensa llena de cosas de la huerta, y siempre se intenta adelantar todo, unas veces sale bien y la mayoría mal, pero año tras año seguimos sin hacer caso a los manuales ...

Un saludo,

aprendizdepanadera dijo...

Hola Sócrates, gracias por tu visita a Diálogo con la tierra.

Aunque creo que se deduce fácilmente por el texto del comentario, quiero matizar que la persona que ha firmado con el nombre de Marga el primer comentario de esta entrada no soy yo (la persona que mantengo el blog) sino que hay una coincidencia de nombre.

Dicho eso, comentarte que efectivamente habría que hacer más caso a los manuales. Yo estoy intentando tomar buena nota de ello, para sembrar las cosas en su momento justo.

Un saludo!
Marga - Diálogo con la tierra