lunes, 20 de octubre de 2008

Tu también puedes

Llevaba días sin actualizar, por exceso de trabajo, pero no sin cuidar el huerto. Ayer mismo recolecté una hermosa acelga, cuatro berenjenas, algunas miniremolachas y minizanahorias, un calabacín pequeño y suficiente lechuga para preparar ensalada toda la semana.

Tras el almuerzo me sumergí en la lectura de la prensa y los dominicales, donde me encontré con un texto de El País Semanal, firmado por Javier Rico. Se trata de Vida sana: una tomatera en el balcón. La era de las verduras que no saben a nada tiene las horas contadas. Guía para sembrar un huerto ecológico en la propia casa.

Se lo recomiendo a todas aquellas personas que me escriben o me comentan que no ponen en marcha un huerto porque viven en un piso. El texto comenta que en una terraza pequeña puedes disfrutar de lechugas, cebollas y fresas; algo más complicados son los tomates, pimientos, calabacines y berenjenas (pero a la vista está mi experiencia de que no es imposible).

1 comentario:

chaquistero dijo...

Muy bonito tu Blog, dan ganas de hacer un molito de olla con los quelites y verduritas frescas. Desde México te envío un solidario saludo. Ahí si tienes chance date una vueltita por mi blog, que apenas estoy levantando.

http://chaquistero.blogspot.com/